Recapitulación

Me hace gracia que a estas alturas en los Telediarios cuando hablan de estadísticas digan "En lo que llevamos de año".

Esta semana tradicionalmente se emplea para reflexionar y recapitular el año que termina.
Es una labor que tenia pensado hacer ésta semana de no ser porque mi conexión se la ha tomado de vacaciones, hasta que el técnico de Auna la ha traido de vuelta de las orejas.
Referente a Musica:


The Killers - Hot Fuss. Un disco perfecto. El mejor del año sin ninguna duda. Una banda de ¿Las Vegas? no suenan a Las vegas ni mucho menos, han tenido buenas influencias viendo la musica que hacen: Pop-Rock melodico con sintetizador al estilo de los 80. Tiene temas realmente adictivos, la verdad es que lo escuché entero dos veces seguidas cuando lo conseguí. Sólo tiene una mancha: Everything will be allright, la última canción del disco. Un 9.75.



The Buffseeds - The Picture Show
La primera sorpresa que me dió el 2004 fueron estos chicos de Devon, Inglaterra y su primer single, Barricade. Les etiquetan de Indie pop pero cuando no descargan sus guitarras por momentos se acercan a Coldplay. Temas energicos y rápidos (Riot, Around the Corner), otros más lentos con preciosos arreglos de cuerda( Sparkle me)... una delicia. Un 7.5



Björk - Medulla mientras escribia letras para el disco una duda le asaltó a la hora de plantearlas: no le apetecía trabajar con instrumentos y el esultado de esa decisión es un disco de música sin instrumentos (nada nuevo aunque mucha gente ni se lo habrá planteado). Todo lo que se escuchaen el disco es voz humana natural o tratada electronicamente. Cuenta con la habilidad de beatbox de Rahzel de The Roots, impresionante en Triumph of A heart, o en Who Is It. Dentro del universo musical de Björk éste es seguro el disco más complicado pero no el peor. Aun así hay grandes temas de comercialidad notable, yo me quedo con Who Is It, Triumph Of a Heart, Pleasure is all mine, o la preciosa acapella con el coro Islandés Sonnets/Unrealities XI. Un 8.0.



The Libertines - Libertines Homónimo y tercer disco de los jovenes londinenses que tanto quieren comparar con The Strokes, aunque no son un mero fruto de la corriente revival que sopla en el rock últimamente. Suenan bastante a The Clash y eso es bueno. El disco esta muy bien, canciones pegadizas directas y sencillas que tratan los problemas de siempre y de los buenos y malos momentos en la amistad de Carl y Pete (son unos autenticos personajes), compositores y solistas. Me quedo con Last Post On The Bugle, Can't Stand Me Now y Arbeit Macht Frei. un 8.5.



The Ordinary Boys - Over The Counter Culture Otra perla de la Gran Bretaña, concretamente de Brighton. Punk/Rock/Pop/Ska todo juntisimo y remezclado hace un disco como éste: Euforico, divertido y con mucha energía. Versión de Little Bitch the The Specials incluida. Otro de esos que te los escuchas de principio a fin y se hace corto. No recomiendo ninguna porque todas valen demasiado la pena. un 9.0.

0 comentarios: