Atentado en Londres 7-7-5

11:36. En estos momentos ya no puede ser casualidad o accidente: tres explosiones en autobuses y otras cinco explosiones en el metro. Toda la ciudad está colapsada. De momento no hay datos de muertos.
11:44. Hay varios trenes llenos de pasajeros atrapados dentro de la red de Metro. Se reconoce que hay varios muertos, pero aún no se sabe cuántos. Uno de los testigos que vio estallar uno de los autobuses de dos pisos ha dicho en la BBC que "Se abrió como una lata de sardinas, había cuerpos por todas partes".
11:56. 90 heridos sólo en la explosión de la estación de metro de Aldgate, según un doctor.
12:13. Aún no hay confirmación oficial de que se trate de un atentado terrorista. Pero la Policía ya habla de un "numeroso número de muertos".
12:16. La Libra está cayendo en el mercado de divisas. La bolsa también se resiente.
12:19. El ejército británico ha salido a la calle.
12:21. Josep Borrell, presidente del Europarlamento, habla ya de una "serie coordinada de atentados" con numerosos muertos.
12:31. Desde el Ministerio de Exteriores español dicen que, de momento, no hay víctimas españolas. Hoy en Londres hay entre 130.000 y 100.000 españoles. Blair hablará a la 1:00.
12:36. La BBC cree que Al Qaeda está detrás de las explosiones.
12:43. Scotland Yard confirma que ha sido un ataque coordinado y que no hubo advertencia previa de los atentados. Según el jefe de la Policía estamos con toda probabilidad ante un gran atentado terrorista.
12:52. Datos oficiales de la Policía sobre la bomba del metro de Aldgate: 90 heridos y dos muertos.
13:04. Blair confirma que hay "varios muertos" y que se trata de un atentado terrorista. También anuncia que viajará a Londres en las próximas horas pero que la cumbre del G8 continúa.
13:06. Según asegura a The Guardian Michael Clarke, un experto ingles en terrorismo, estos atentados han llevado varios meses de preparación y en ellos han estado involucradas alo menos 24 personas en su organización. El mismo experto opina que no cree casual que haya coincidido con la cumbre del G8, cuanto todos los esfuerzos de seguridad del Reino Unido estaban en Escocia.
13:22. Un grupo terrorista islamista reivindica el atentado a través de Internet.
13:47. Confusión sobre el número de bombas y silencio sobre las cifras de muertos y heridos. Según algunas fuentes, han sido tres autobuses pero el director de la Policía lo rebaja a sólo uno.
14:06. Los datos oficiales del ministro de Interior británico, Charles Clarke, rebajan el número de explosiones a sólo cuatro: tres en el metro y un autobús. Los servicios de emergencia que coordinan el rescate en la estación de King Cross hablan de "muchas muertes".
14:30. No hay sangre en la televisión. Las cadenas de televisión británicas no están emitiendo imágenes de muertos o heridos.
14:44. Scotland Yard confirma que hay "al menos 150 heridos graves" en diversos hospitales.

15:39. Fotos de los atentados en Flickr


más en escolar.net

0 comentarios: