Buen cine


Regina Lampert vuelve de unas pequeñas vacaciones en una estación de esquí dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado.
Las sospechas, según la embajada americana, recaen en 3 hombres, ex-compañeros de su esposo en un pasado, que reclaman un botin con el que éste se fugó, una importante suma de dinero que juntos robaron al gobierno de los Estados Unidos.
Así comienza Charada, de Stanley Donen: un fantástico tributo a Hitchcock protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn, que acaban de emitir en el canal TCM y que he visto casi de casualidad. La pareja de actores protagonistas auguraba una buena pelicula y me he quedado a verla. Y ha resultado ser una buena película.

Incluso diría más: una obra maestra. Un thriller que mezcla una trama de gran suspense, y deja espacio a una divertida historia de amor entre los protagonistas. Un ingenioso guión lleno de magníficos diálogos.
Cary Grant interpreta un personaje tan divertido como enigmático, formando una de las mejores parejas que he visto en el cine, junto a una Audrey Hepburn que a mi parecer nunca estuvo más bella, acaparando toda la atención cada vez que aparece en pantalla. Secundarios de la talla de Walter Matthau y James Coburn hacen todavía más grande esta historia que sin ocultar demasiado, se reescribe ante nuestros ojos a cada golpe de guión. Recomendada.

0 comentarios: