Los 50 mejores juegos de la historia



Es una encuesta que realizan todos los años, empezó el 1 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre.
A estas horas el Top 5 esta así:

1 Zelda: The Ocarina of Time [N64] 342
2 Final Fantasy VII [PSX] 192
3 Phantasy Star IV [GEN] 177
4 Halo [XBOX] 102
5 Shenmue [DC] 97

Poco que comentar: Cualquiera que haya jugado más de una hora al Ocarina of Time se dará cuenta de que es poco menos que una obra maestra. Una Aventura con mayúsculas.
Si no teneis una N64 cerca, ya tardais en bajaros emulador y su ROM ;).
Qué puedo decir del Final Fantasy VII. Los mejores 3 Cds que he jugado nunca.
El sistema de combate ha tirado a mucha gente para atrás ( sin ir más lejos: mi hermano lo trajo un día, se lo pasó y repasó, y a mi me parecía horrible, pero un domingo que tenía un par de horas libres...), Aunque por el ritmo, los FF se disfrutan poco a poco y sin prisas, abriendose y desarrollando la historia que hay detrás poco a poco. Al final esas batallas mientras recorres el mapa dejan de molestarte y las buscas tu para probar nuevas armas y hechizos XDD. Lo mejor de la PSX.
Phantasy Star es una saga de Sega, que nació a finales de los 80, poco después del segundo Final Fantasy para intentar hacer algo de sombra a la leyenda que Square comenzaba a forjar. Han tenido su exito y se han paseado por todas las consolas de Sega, pero no es lo mismo.

Destacar también que entre los 20 primeros sólo hay 2 juegos de XboX y uno de PS2.
Mucho 3d y gráficos y realismo... pero los mejores juegos que he jugado últimamente los he encotnrado retomando aquellos de los que tan bien te hablaban, probandolos y preguntandome por qué coño no jugué a este juego cuando salió.

¿Mi voto? Final Fantasy VI (el III en USA) de Snes

La lista entera aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Idaho, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre musica para escuchar y bajar y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada musica para escuchar y bajar y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hey allí el Idaho, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en musica para escuchar y bajar y encontré su
blog-sitio. el Los 50 mejores juegos de la historia no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada musica para escuchar y bajar y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.