Big In 05(1): Rock


El año se acaba y las listas que presentan lo mejor del año salen por todos lados. Voy a intentar hacer lo mismo con varios Top 5. Empezaré por recopilar lo que más ha sonado en mi iTunes y en concreto, los mejores discos de Rock del año:


5.- The Strokes - First Impressions Of Earth: El disco no estará en la calle hasta el 3 de Enero, pero ya lleva por la red unas semanas y tení�a que meterlo. The Strokes estan creciendo a todos los niveles.

4.- The Used - In Love And Death: La mayoria de las críticas lo definen como Emo-Core o Hardcore Melodico. Para mí está un punto por encíma de Blink 182 en todos los aspectos, más potente, más rapido y mejor acabado. El disco mezcla temas cañeros como I'm a Fake, Take it Away; con medios tiempos como It's Hard To say o Yesterday Feelengs. Se deja escuchar.

3.- My Chemical Romance - Three Cheers For Sweet Revenge:
La cabeza visible y más popular del movimiento Emo. Digamos que son Sum 41 mezclado con HIM. Temas melódicos con letras oscuras y dramáticas(los nombres de las canciones son de risa.) Recomendado The Jetset Life Is Gonna Kill You y Helena, que se ha convertido en todo un himno.

2.- Queeens Of The Stone Age - Lullabyes To Paralize: El máximo exponente del Stoner Rock han hecho un disco intenso, oscuro, irónico en las letras y con ese sonido turbio y sobrecargado tan característico. Hay que escucharlo.

1.- Foo Fighters - In Your Honor: El primer disco: melódico, enérgico y pegadizo. Dave Grohl ya ha demostrado en discos anteriores que sabe hacer canciones y el grupo está en un gran momento. D.O.A. y The Best Of You son de las mejores canciones de esta parte.
El segundo disco: Acustico, melancólico, folkie, bonito. En varios temas el mismisimo bajista de Led Zeppelin, Jon Paul Jones, acompaña a Grohl al piano. Lo mejor, el dueto con Norah Jones a ritmo de Bossa Nova. Imprescindible.

0 comentarios: