boicot

La foto está tomada en un Alcampo de Mallorca. Pero también han sido avistados en Madrid, y Almeria. Los encargados indican que únicamente informan de la disponibilidad de productos no catlanes debido a la demanda de los mismos.
Alcampo se desmarca con este comunicado:

Los desafortunados carteles responden a iniciativas individuales poco meditadas respecto a las interpretaciónes que se pueden dar en el contexto actual.
Alcampo está presente en Cataluña con una plantilla de 1675 empleados y que adquiere productos catalanes por valor de 700 millones de euros anuales.

Personalmente no veo esto como es boicot, pero sí como respuesta a este patético movimiento, una resupesta comercial.
Si mis clientes empiezan a rechazar el cava catalán, lo inteligente es ofrecer productos no-catalanes. No es obligación de una empresa inculcar a los clientes (además del sentido común) lo que está bien o está mal. Pero una exposición especial para productos no catalanes sí que me parece bastante lamentable.

::Fuentes: Avui | Al Abordaje

Editado: en www.alcampo.es ya están pidiendo disculpas.

WTF??? Spymac se ha caido con todas las imagénes hosteadas. Estoy posteando desde el trabajo, arreglaremos esto cuando llegue a casa. de momento invocaré a Flickr...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=201975

[...]

Entre los cavistas de Extremadura sí hay algunos satisfechos porque hay mails que recomiendan sus marcas con todo lujo de detalles. Ignacio Antón, responsable de ventas de Bodegas Inviosa, lo admite: "Dos de mis productos están en la columna de la derecha. El año pasado aumentamos la producción y en las últimas semanas vendimos toda la del año. Ahora hemos sido previsores y la hemos cuadruplicado".

Aunque se recomiendan vinos de todas las comunidades, Antón está convencido de que las bodegas extremeñas son las que reciben más encargos: "La gente piensa que si no compra productos de Cataluña, que es tan rica, tiene que hacerlo de zonas más pobres. Por eso nos compran".

[...]

Anónimo dijo...

http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24483&Itemid=38

Al borde de otro boicot

JOSÉ CAVERO

Los diarios de este sábado dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de José Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probable causa de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaronn los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen". "Huguet pide que se envíe una señal al Estado para que ceda El Prat". Y el otro de los grandes diarios catalanes señalaba que "El 'conseller' Huguet insta a no usar Barajas para enlaces intercontinentales".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Naturalmente, se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento". Y reproducen la frase literal del conseller, origen de todo el conflicto: "En la medida en que hay compañías que cubren la distancia de Barcelona con Francfort, París o Londres, me parece que la sociedad catalana tiene que liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conectan con el mundo", dijo el controvertido Huguet.

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot... Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

Anónimo dijo...

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen “boicot activo” por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

[…]En el apartado de “vinos y licores” marcan los productos que no deben ir a la cesta de la compra comprometida con la lengua catalana y, por ejmplo, piden el boicot contra Codorniu, pero no para toda la gama de sus productos; exceptúan la botella Anna de Codorniu, un cava de la marca que, por lo que parece, sí etiqueta en catalán y no merece estar entre los boicoteados.[…]

Rayos, truenos y centellas.
No me digan que DESDE catalonia se PIDE boicot contra PRODUCTOS CATALANES ( por no etiquetado en catalán ).
Nada, nada, será una impresión errónea mía, porque cómo iban a estar algunos abriendo la boquita de piñón “clamando” contra el supuesto boicot desde el resto de España

( ¿y no será que al Sr. de Mérida que va al super se le puede apetecer comprar el excelente cava de Almendralejo en lugar de cava catalán ¿o tiene que “boicotear” al de Almendralejo y comprar catalán? Y lo mismo al Logroñés con el cava riojano, al valenciano con el de Requena, al aragonés con el de Zaragoza, etc. )

cuando al parecer se hace DESDE la propia CATALUÑA CONTRA PRODUCTOS CATALANES por razón del etiquetado.

chunguillo ¿eh?