Inundaciones en el Sáhara

Las lluvias torrenciales han provocado la destruccion de más de la mitad de las viviendas, centros sanitarios y colegios y se han perdido las escasas reservas de alimentos y medicamentos que la Media Luna Roja Saharaui.

Tres campamentos con más de 150.000 saharauis se han visto gravemente afectados por las lluvias y más de 12.000 familias han perdido totalmente sus casas y enseres.
A la precaria situación de refugiados en el desierto de los saharauis se suma ahora este desastre natural provocado por las lluvias, que además se ve agravado por la inexistencia de reservas de alimentos y medicamentos, mantas y jaimas, para poder atender las mínimas necesidades de alimentación, cobijo y abrigo, en las duras condiciones del invierno.
Se precisa urgentemente:

  • Alimentos no perecederos: arroz y lentejas

  • Medicamentos

  • Mantas

  • Tela para jaimas (tipo tienda de campaña)

La Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid hace un llamamiento a toda la población de Madrid para que contribuya, en la medida que su economía lo permita, y podamos ayudar a nuestros hermanos saharauis refugiados en el desierto. Para ello se ha establecido un dispositivo para la recogida de las donaciones de los articulos indicados llamando al teléfono 91 531 28 29.

No obstante, si alguien prefiere realizar una donacion económica, puede hacerlo en la cuenta de la Asociación.

Nº cuenta en Caja Madrid inundaciones campamentos de refugiados saharauis:

2038-1016-31-6000727045
Titular: Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid

http://www.nodo50.org/saharamad/

0 comentarios: