Meme series TV

Éste meme ya lleva varias semanas rulando por la globosfera, pero aprovechando que Microsiervos lo ha rescatado , allá van las que estoy siguiendo:

Veronica Mars: Probablemente el boom mediático que supuso Lost fue lo que hizo que Veronica Mars tardase algo más en asentarse. Una chica con un pasado complicado protagoniza este "teen noir" que se atreve a tratar temas tan arriesgados como la lucha de clases o la pérdida de la inocencia, mezclan de drama y humor adolescente, un monton de referencias Pop y un thriller como trama principal que se desarrollará durante toda la temporada.(¿Quién mató a Lilly Kane?)
Cameos de cantantes, actores (Qué hace Paris Hilton en el 2º episodio??) y cineastas como Kevin Smith o el creador del BuffyVerso, Joss Wheddon, que habla de ella como la mejor serie de la historia. Pero si me tengo que quedar con algo es con los fantásticos guiones y lo bien definidos que están los personajes, que han seguido desarrollándose en una segunda temporada llena de Oh My God's. Una delicia.
Lástima que el estreno español haya sido en La 2 y en unas condiciónes pésimas (sabados por la noche, por lo que no la pudieron ver en todas las CCAA);Por no hablar del doblaje, que le ha restado demasiada personalidad a todos los personajes.

Prison Break: La revelación de este año: Lincoln Burrows es acusado de matar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos y es condenado a la Silla Eléctrica. Él mantiene que es inocente y todo es parte de una trampa para ocultar una terrible trama de corrupcion política. El hermano del condenado, ingeniero que, casualmente participó en la remodelación de la prisión, elabora un increíble plan para rescatarle, pero para ello, antes llena su cuerpo de unos misteriosos tatuajes, y provoca su entrada en prision atracando un banco a plena luz del día...
Una serie prácticamente perfecta en la que todo encaja al milímetro y que sabe mantener la tensión durante los 22 episodios que te dejan sin aliento mientras contemplamos en cada capitulo como un mastodóntico plan se puede ir al garete. Un gran guión y un excelente reparto (Michael Scofield es el McGyver del siglo XXI) que conforma un thriller que emite también una dura critica contra el gobierno norteamericano y el sistema carcelario. Con suerte se podrá ver en la Fox éste otoño.

Lost: Ya van 2 temporadas y muchas cosas tienen que pasar para que no aguante 2 más, por lo menos.
Las aventuras en la enigmática isla se vuelven cada vez más crípticas y desconcertantes, en lo que parece un intento por alargar una serie que morirá de éxito. Pero a pesar de todo, el 5 de octubre tendré el BitTorrent listo para el estreno de la 3ª temporada :D

Las Chicas Gilmore:Una de esas series que La 2 relegaba a las noches del sábado y que a lo largo de los años me he quedado con las ganas de ver (A 2 metros Bajo Tierra, o el Ala Oeste les tengo que echar el guante todavía)
Lorelai y Rory, madre e hija, aunque muchas veces es díifcil saber quién es quién, y las situaciones que les pasan en Stars hollow, el pueblo más friki de Connecticut. Diálogos delirantes, humor y un poco de drama. Es la unica que estoy viendo doblada al castellano y se nota que les cuesta calzar muchos diálogos y chistes pero se sigue muy bien. Una serie de andar, por casa, muy divertida de ver y que probablemente se ha alargado demasiado. Sólo he visto las 2 primeras temporadas pero ya van por la 6ª ...

0 comentarios: