Halo Cumple 5 Años

Fué el titulo de lanzamiento de la Xbox. Microsoft entró en el mundillo de las consolas con ese "All American" héroe de acción galáctico bajo el brazo que tan mala espina me daba.

Sin embargo la cosa no salió tan mal como yo pensaba y Halo se convirtió en el juego más emblemático de la XboX, iniciando una franquicia que llegará a la tercera parte el próximo verano, y algún dia a la pantalla grande.


Halo tardó en llegar al PC(2003) y yo no lo jugué hasta principios de este año, pero después de terminarlo me ha parecido un juego notable, espectacular para su época, con una trama bastante original y una estupenda jugabilidad. Mapeados algo pobres a lo mejor.

Y por supuesto la "Truth & Reconciliation Suite", la mejor composición para un videojuego en lo que llegamos de siglo (obviando To Zanarkand, del Maestro Uematsu para Final Fantasy X, pero por algo le llaman Maestro).

Una nueva variación del tema acompaña al teaser de Halo 3, que me pone los pelos de punta cada vez que lo veo.

0 comentarios: