Tokio Nights

 

Espectacular foto de la ciudad de Tokio. Un buen ejemplo de fotografia HDR. Si te fijas en los edificios, en una fotografia normal no podias ver tantos destellos de los neones y a la vez las paredes de los apartamentos, la foto saldria quemada por la luz o demasiado oscura al intentar "apagar" tanta luz.

HDR (High Dynamic Range) en fotografia consiste en tomar varias fotos de la misma escena variando el valor de exposicion (hay que hacer minimo 3 fotos), para luego unirlas en una sola imagen que disfrutara de una gran nitidez tanto en zonas oscuras como en las de extrema luminosidad (de ahi el alto rango dinamico). Esta fusion se puede realizar con varios programas, entre ellos Adobe Photoshop o Photomatix

Nuestra retina al contraerse y dilatarse, intenta oscurecer nuestra vision en los excesos de de luz, y captar mas luz cuando la iluminacion es escasa, pero solo una de las dos a la vez.

Al mezclar fotos con valores de cada extremo, los objetos y las texturas son tan nitidas que no parecen reales reales (ojo a los cielos y a las superficies reflectantes).

Un ejemplo de HDR creado a partir de 7 tomas distintas

Una prueba no muy extrema que hice desde mi casa

Hablando de fotos, en Flickr tienes ejemplos de HDR para aburrir: (1, 2, 3)

0 comentarios: