The Field - From Here We Go Sublime

Llevo una semana dándole vueltas a este disco desde que leí la reseña de supervago, y el sorprendente dato de su nº1 en metacritic.
Recuerdo como iba escuchando los temas, y pasando de canción tras poco más de un minuto de reproducción, skippeando mientras no me terminaba de creer lo que estaba oyendo. Parecía que The Hype Generator estaba funcionando a toda máquina y hasta en Pitchfork van y le cascan un 9.0. Tócate los pies.



" Esto tiene que ser una broma" pensaba.

Pero aquí estoy una semana después, escuchando esta extraña pieza de minimal ( y no, no miréis al último recopilatorio de Space Ibiza ni cosas de esas), ese sobresampleado, frío, repetitivo y aparentemente estático sonido, en el que parece que no pasa nada durante toda la canción. Hasta que al siguiente día como por arte de magia, lo vuelves a escuchar y los cortes del disco empiezan a moverse.

Del mismo modo que mientras andas no percibes que las nubes se mueven, este disco no es algo que entre de primeras, es algo más para tumbarte en el cesped y contemplar plácidamente.
Como leía el otro día en ésta genial crítica, From Here We Go Sublime es, en efecto, un disco muy fácil de odiar; pero una vez pasado el estupor inicial e iniciado el viaje que supone el álbum, tengo que decir que tampoco está tan mal.

PD: Y por supuesto, sublimes las dos críticas que he enlazado en el texto, tanto la de pitchfork como la de CMG . Sublimes, insisto.

0 comentarios: