Impresiones sobre la Keynote

Pues aquí van mis 2 cents sobre el evento:

MacBook Air


- Intel ha conseguido reducir el tamaño del Core 2 Duo en un 60%, pero también han tenido que sacrificar potencia: a 1,6Ghz o 1,8Ghz disponibles.
-La batería del equipo no es reemplazable, Apple te la cambiará por 129$
-Conexiones: 1xUSB, 1x micro DVI, 1x Audio Out. Y tan panchos. Los altavoces integrados son mono(!)
-No tiene lector óptico, pero incluye Remote Disk, para poder usar la unidad de cualquier Pc o Mac con wifi. Eso sí, solo podrás leer, no grabar.
Momento WTF: Remote disk no viene en un dvd a parte y no viene pre-instalado
-A no ser que tenga una versión especial de Leopard, MacBook Air tendrá Front Row instalado, pero no incluye un Apple Remote.
La memoria RAM no es ampliable, se queda con los 2GB que van directamente soldados a la placa.
- Es ligero y fino (más fino que el iPhone), pero sigue siendo igual de grande que el Macbook (13")
Un portátil caro y poco funcional, y que prácticamente a todo el mundo le resultaría incomodo usar por sus limitaciones. No tiene ninguna posibilidad de ampliación, por lo que tiene una fecha de caducidad más que fijada.

Time Capsule





Un Airport Extreme + disco duro (Versiones de 500Gb y 1Tb)
Es un buen producto a un precio bastante ajustado, pero a no ser que tengas más de un Mac no veo la diferencia con cualquier disco duro en Red.
Time Capsule también hace de router, pero sigue sin ser modem por lo que vas a tener que seguir usando también tu aparato de ono, jazztel o lo que uses.

TV 2


Se resume a una actualización de iTunes y el Front-Row. El Hardware es exáctamente el mismo que el que se presentó hace un año. Aun así, los servicios de compra y alquiler de peliculas/series sigue siendo exlusivo de USA así que ni nos va ni nos viene.

El punto polemico llegó con la actualización "de pago" del iPod Touch: Maps, Mail, Stocks y Weather ya están en el iPod, pero los que ya lo tengan deben pagar 17€ por la actualización. Entiendo que se excusarán en la Ley de Sarbanes-Oxley al igual que el tema con la actualización de los iMac a 802.11.n: Se supone que Apple está obligada a cobrar una parte proporcional por liberar funciones que el cacharro podía hacer cuando salió a la venta, pero estaban capadas. Ya que se supone que Apple podría aprovecharse contablemente al vender un producto con unas funciones para luego liberarlo para que tenga todavía más.

Ha sido una Keynote bastante completita, aunque muchos esperabamos u Powerbook 12" como en los viejos tiempos, y a lo mejor un restyling del Macbook, el único blanquito que queda por pasarse al aluminio y negro. Probablemente en Mayo. Noticias sobre el iPhone 3G tampoco estarían mal...
Por último, un video resumiendo la Keynote en 60 segundos:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es el mejor blog del mundo, y no esas mierdas de paginas como yonkis, youtube o.... no se google. Que no me la pierdo ni un dia, algunas veces entro entre 3 o 4 pero no actualizas muy a menudo, bueno que eres el mejor. Un abrazo muy grande de tu admirador número uno Dvl. El puto amo.