En caso de amenaza nuclear...



En realidad la imagen es un imán para la nevera ideado por Art Lebedev, pero que ilustra muy bien la entrada de Kottke sobre una expresión que se ha hecho popular recientemente (Nuke The Fridge) para referirse a escenas fuera de lugar, donde los mitos mueren para no volver nunca más.

Que la película empezase con nuestro héroe de la tercera edad entrando en el Area 51 ya mosqueó al personal, pero lo que no pensaba es que esto iba a ser... para decirlo finamente, un cachondeo.

La Nevera Antí-Nuclear ya es al cine lo que saltar el tiburón es a la televisión. Un hecho impactante pero obviamente muy mal medido, que se convierte en la primera de varias sobradas que nos acompañarán hasta el final de una película que.... a lo mejor se podrían haber ahorrado rodar. De Verdad, si por "La Amenaza Fantasma" muchos decapitarían a Lucas con un sable láser, lo de La Calavera de Cristal es para ahorcarle con el látigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento, disiento, disiento. Que Indy entre en un higienico y pop hogar de los 50 es un momento excelso. Y su estampa frente al hongo nuclear, ni le cuento.

Carlos dijo...

estoy de acuerdo en lo pintoresco y divertido de ver a Indy en Wisteria Lane de los 50' , Y la imagen de Jones contemplando el Hongo es de portada, pero yo hablo de la fantasmada que te cuelan entre esas dos escenas!!!!