y van 2...

No hace demasiado que saltó la polémica por el nuevo spot de Apple sobre su cambio a chips Intel, spot que parecía un plagio "plano a plano" del videoclip Such Great Heights de The Postal Service. La cosa se aclaró un poco cuando se supo que Apple contaba para realizar el anuncio con el mismo director del videoclip; pero aun así quedó bastante feo y poco original por parte de una compañia tan detallista. Aquí están los dos:


La historia de Coca-Cola es parecida. El último spot de la bebida tiene como banda sonora una canción de Jack White(White Stripes) expresamente compuesta para la ocasión, y un estilo visual que a los 2 segundos ya asocias a Michel Gondry. Pero no es el francés quien firma el anuncio.

El Responsable es Nagi Noda, una realizadora japonesa que en 2003 dirigió el videoclip de Yuki - Sentimental Journey. Allá van:



Como los últimos anuncios de Coca-Cola, no tiene demasiado sentido y la supuesta originalidad hará que se hable de él, por otro lado es un curioso guiño el hecho de que hayan pedido a white stripes la canción, siempre de rojo y blanco parecen realmente de Coca-Cola :P

Si fuese un buen anuncio sería al revés pero, despues de ver ambos videos, la canción que tengo ahora mismo en la cabeza es la de Yuki.!!

0 comentarios: