El teléfono "i"

- Al igual que la primera vez que coges un iPod, es terriblemente fino. Y no es tan grande como parece:

iPhone, SE W800 e iPod Nano

-499$ el de 4Gb y 599$ el de 8Gb.
Que la memoria Flash está por las nubes lo sabe todo el mundo. Sin ella habría sido más barato y con más capacidad. pero ganaría peso, tamaño y velocidad de acceso. Aun así, sigue sin ser excusa para no incluir ranura para tarjetas.
-Tiene la mejor pantalla que puedes encontrar en un dispositivo movil, mejor que la de la PsP..

-No tiene 3G ni una 2ª Cámara para videollamada (en mi móvil lo he usado 1 vez en más de un año), pero quizá porque no es algo que se demande mucho en USA. Cuando salga en Japón deberá soportar CDMA por ley así que va a haber al menos una segunda versión. Es de suponer que cuando llegue a Europa soporte también UMTS.
-No lleva GPS, pero el telefono es capaz de ubicarse mientras usas Google Maps(?)


-Prácticamente no ha inventado nada, no hay ninguna tecnología innovadora e inedita (excepto la pantalla multipunto), pero hay que reconocer a Apple el merito de meter en un dispositivo un móvil, un iPod, una Pda, y hacer que el trasto use todas sus posibilidades como si nunca hubieran estado separadas. Mac style.
-Sale a la venta en Junio porque esta pendiente de aprobación por la FCC, por lo que las especificaciónes técnicas podrían cambiar. Para cuando llegue aquí ni te cuento.

-Autonomía de 5hrs en conversación y en video. 16hrs en música.
-Medio en broma desde Gizmodo advertían el mes pasado que el iPhone se presentaría el 18 de Diciembre. Y Así fue. Ya hay un iPhone en el mercado y es telefono VoIp de Cisco Systems.
(A algún acuerdo habrán tenido que llegar)
-Ya sabemos de qué hablaran Steve Jobs y Cesar Alierta en esa reunión secreta (¿iPhone por Movistar? ¿Imagenio en AppleTv?).


-Bueno Bonito... y Caro (razonablemente, ya te están clavando 600€ por un Nokia N91)

Tiene defectos sangrantes y otros puntos muy bien resueltos, no es el movil definitivo ni el que mejores prestaciones tiene, pero es el primer paso necesario en la evolución de los móviles que un grande tenia que dar. Ahora sólo queda esperar la reacción del resto de la industria. Como finalizó Steve Jobs la Keynote de ayer:
Patino hacia donde vá la pelota, no hacia donde ya ha estado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso exactamente igual que tú, y suscribo palabra por palabra de tu último párrafo. Éste es el móvil que va a abrir el futuro de la telefonía móvil.