Reconstrucción de los hechos

Mañana del 22 de abril:
Enciendo el pc mientras voy a la nevera a por algo de agua. Vuelvo, inicio sesión, voy a abrir el firefox cuando de repente...Boom!! pantallazo azul!
Pues nada, es lo que tiene el windows. Reiniciamos y como nuevo ¿no?
No. en cuanto aparece el splash screen de windows se vuelve a reiniciar.

¿Probamos modo a prueba de fallos? mismo resultado ¿simbolo de sistema?¿ultima configuración estable? nada.

Vamos a ver si reinstalamos el windows y tal, algo se tiene que haber roto en los archivos de inicio o algo...
Se inicia la instalación, empieza a cargar drivers y todo eso aún en el modo MS-Dos cuando BOOM!! reinicio automático.
Volvemos a intentar la instalación, meto el diskette para los drivers del disco duro SATA, prosigue la instalacion cuando...BOOOOMMMM!!!!PANTALLAZO AZUL EN PLENA INSTALACIÓN DE WINDOWS SEÑORES!!!!

En un estado que casi se acercaba al niño loco alemán, apago el ordenador y me voy al portatil de mi hermano, y pongo a descargar la ISO del recién salido Ubuntu Feisty Fawn.

Una hora después, meto el recién tostado cd en mi vetusto ordenador, y en menos de media hora ya vuelvo a tener el ordenador totalmente operativo, sin rastro ya del maldito windows.

Simplemente funciona: Si no sois unos jugones empedernidos, de verdad que no hay ningun motivo para seguir con windows. Ubuntu se ha convertido, tal y como se proponian, en un Linux para seres humanos, sencillo, eficiente, bonito y gratuito. Dell ofrecerá la posibilidad de preinstalar Ubuntu en lugar de Windows, y Toshiba se lo está pensando.

Sabado 28: Despues de una semana bastante satisfactoria con Ubuntu, el sabado por la tarde, y despues de volcar al disco duro externo todo el contenido de c:\ decido formatear e intentar reinstalar el XP. 1er intento, siguen los reinicios...
2º intento reinicio.... iba iniciandose la instalación por tercera vez cuando empiezo a oler a quemado......
Cargando drivers y tal cuando BOOOM!!! BANG!!! SPLASSHHHH!!!!! pantallazo azul, un intenso rebufo del ventilador y apagón.
Así es como murió mi ordenador.

¿Qué ha fallado? la placa? ¿el micro? me da igual, este martes llega su sucesor:


iMac17" Core2Duo a 2.0 Ghz|2Gb DDR a 667 mhz, con Keyboard y Mighty Mouse inalámbricos.

Tenía pensado esperar a octubre hasta que saliese el OSX Leopard, pero la repentina muerte de mi Athlon 2800+(poco antes de su 3 aniversario) ha precipitado las cosas. Ya os comentaré mis impresiones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo más de diez años con ordenador, y en el próximo formateo incluyo en una partición Ubuntu. Preveo que va a ser como con Firefox. En principio es secundario, y en dos meses ya no sé lo que es el explorer.

El Apple, una cucada. Postea por aquí fotos de tus babas cuando lleves unos días con él :D