Counter Strike, el más grande



La gráfica tiene ya un año pero dudo que haya cambiado mucho.
Ésta semana el Counter Strike ha cumplido 10 años.

10 años en los que hemos visto grandes cambios en la industria de los videojuegos y, aunque todas las compañías lo han intentado, CS sigue siendo el rey de los FPS online con una diferencia aplastante.
Recuerdo muy bien la primera vez que jugué al CS, fue una tarde de verano allá por el 2000 cuando yo y unos colegas nos acercamos al que creo que era el único Ciber en Alcobendas por esas fechas (llamado de manera muy original "La Red")
Mi hermano solía ir bastante. Por esas fechas estaba bastante pillado por Quake III, el juego que catapultó a los FPS online y de hecho fue por él que descubrí este ciber, ya que conocía al dueño.

Counter Strike por esas fechas ya llevaba más o menos un año de desarrollo y distribuyendo betas, aunque creo que a lo que empecé jugando todavía era no era la una versión final, ya era a la opción más popular después del Quake.
9 años después, su hegemonía sigue siendo total, y nadie en su sano juicio se atreve a vaticinar el declive del juego.
La única gran polémica que atravesó el juego fue en 2004, cuando la escena se dividió entre los que se quedaron con la 1.6 y los que adoptaron el nuevo motor que trajo Half Life 2. Y aun así la gráfica que encabeza el post reafirma que la experiencia de juego sigue siendo única y que tanto la nueva versión como la clásica son la opción por defecto para la mayoría.
Yo mismo soy un buen ejemplo, Half Life 2 y su Counter Strike Source es el único juego que tengo instalado en el Mac. Por muchos años que lleves sin jugar, en un par de rondas vuelves a engancharte.
Lo dicho: Larga vida al CS!

0 comentarios: