Little Bribes


Stop-Motion, Time-Lapsing, Light-Painting... una currada de video.

Si en Why You'd Want To Live Here Ben Gibbard dejaba clara su opinión sobre Los Angeles, el protagonista de las imágenes y de la letra de ésta canción es Las Vegas, también en un tono bastante desencantado.

El tema en cuestión es Little Bribes, incluída en The Open Door E.P. de Death Cab For Cutie.
Ésta semana hace un año que conseguí Narrow Stairs, y poco a poco me he dado cuenta de lo precipitada que fue la crítica que escribí entonces.
Puede que no asimilara bien el disco al principio por el hecho de que, aun siendo brillante, sí es diferente a sus anteriores trabajos.
Las canciones han perdido cierta atmósfera experimental en la producción, pero eso no quiere decir que estén descuidadas; las letras puede que sean menos dramáticas pero no dejan de ser bastante duras aunque se envuelvan en una brillante melodía.
El tono en general parece ser más relajado aunque no se puede decir que no tenga fuerza... Son cambios sutiles aunque muy apreciables, que se podrían achacar a un cambio de perspectiva ante la vida de un grupo que ha cumplido la treintena entre éste y su anterior disco.

Y con estas discusiones mentales en la cabeza se anunció el Open Door E.P. lanzado el pasado mes de Marzo con dos demos y 4 temas inéditos (todos grabados en las sesiones de las que salió Narrow Stairs) que reafirman mi posición de que algo ha cambiado en la actitud del grupo. Lo que no quiere decir que no me guste.

0 comentarios: