In Memoriam




El 14 de Mayo de 2001 falleció Douglas Adams, el escritor de uno de los libros más divertidos que he leído
Dos semanas después de tan desafortunado evento, un grupo de seguidores estableció y difundió como homenaje a Douglas y su obra el Día de la Toalla

Desde entonces, cada 25 de mayo se honra la memoria de Mr. Adams portando como accesorio una toalla durante el día, (sin lugar a dudas uno de los utensilios que más echará en falta en su viaje intergaláctico si se la deja usted en casa).


Pero no es lo único a recordar hoy.

Esta semana hacen 3 años de mi viaje a USA y hoy es un día MUY importante allí. El Memorial Day
Es un día que si bien se estableció en tiempos de la Guerra Civil, desde hace décadas es es el día en que los americanos agradecen, honran y recuerdan a los hombres y mujeres caídos en el combate, sirviendo a su país.

Si bien desde fuera, al hablar del tema lo primero que se hace es cuestionar la legitimidad de esas guerras, que ninguna se haya desenvuelto en su territorio, hay que recordar que el país lleva más de medio siglo saltando de una guerra a otra.

Y el hecho de que en cada estado, en cada ciudad, en cada barrio y prácticamente en cada familia haya alguna generación que tenga a alguien a quien recordar en un día como hoy, hace del ejército y los soldados que lo forman algo respetar de una manera que difícilmente los europeos podamos entender.


Como siempre en The Big Picture  han recogido una excelente selección de imágenes.

1 comentarios:

Ibán Manzano dijo...

Es un día/homenaje que no puedo evitar que me haga mucha gracia... porque es ¡tan genial!